La actualidad en nuestro país y en el mundo entero, no es otra que la lucha contra la difícil crisis y las devastadoras consecuencias que está dejando el COVID19 en toda la población.
Los esfuerzos de toda la nación, y del mundo entero, están dirigidos de manera esencial a combatir en esta difícil lucha. Cada uno de nosotros lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, desde quedarnos en casa, por protección propia, por la prevención antes nuestros seres queridos y familiares, y por el conjunto de la sociedad, considerando especialmente aquellas personas más vulnerables a la enfermedad que es el colectivo de nuestros mayores.
Otros colectivos, como los sanitarios al completo y las fuerzas de orden y seguridad del país, lo hacen trabajando firmemente cada día para salvar vidas y velar por nuestra seguridad respectivamente, en primera línea de una silenciosa batalla.
Toda nuestra sociedad, en líneas generales, se ha volcado en esta cadena humana de esfuerzos, medidas preventivas y confinamiento, cada uno, realizando lo que está bajo nuestro alcance por un beneficio común.
Pues bien, otra labor muy esencial en estos momentos, es la limpieza y desinfección de nuestro entorno. Para ello es necesario fumigar las calles con potentes desinfectantes y mediante un proceso a presión, la única forma de acabar con los posibles restos de coronavirus en calles, zonas comunes y mobiliario urbano.
El Ministerio de Sanidad de España recomienda esta práctica, la misma que se realizó en Wuhan (China) o de Corea del Sur, como medida para contener la propagación del Covid-19.
En nuestra empresa, COFEPASA, hemos querido sumarnos a las aportaciones solidarias de valor en esta situación, y por este motivo, hemos donado miles de litros de Hipoclorito, lo que ha contribuido a la función esencial de la desinfección de calles y zonas de paso en nuestra ciudad, Monzón.
El baldeo de calles, gracias a la donación de estos productos esenciales, se realiza con los camiones y tractores disponibles a tal efecto, utilizando agua reforzada con detergentes tenso activos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada en cada caso.
Agricultores con sus tractores, tras su dura jornada diaria de trabajo, aportaron su esfuerzo, vehículos, tiempo y compromiso para contribuir a un Monzon lo más libre de virus posible.
Y, es que, hay más formas de aportar en estos momentos. Muchos apoyan con aplausos cada día, otros lo hacen en silencio, pero todas las acciones son muy valiosas y necesarias en nuestra comarca, y en COFEPASA queríamos aportar todo lo que está en nuestra mano.